domingo, 8 de junio de 2008

Golfo de Chiloe 1763



Tablazon de Babor


Jaime apernando Cuadernas


Inspeccion de Cuadernas Camila y Andrea


Primeras Cuadernas


Ensamble Roda – Quilla
Junto con este ensable a la roda y quilla se le efectua un corte hacia la parte del casco a una pulgada y media del borde y de alrededor de una purgada de profundidad y este en realidad “sacado” a toda la longitud del casco en esta hendidura hiran puestas las primeras tablas del casco, dejando ademas espacio para que entre las cuadernas y las tablas pueda correr libremente el agua si esta entra en la embarcación, sin producir aposamientos de agua, la que posteriormente se retirara con una bomba ya sea manual o electrica.

Maestras y plantilla


Cuadernas y entablado


Cuadernas Maestras


"Cuadernas Maestras"


Cuadernas y moldes instalados



Cepillado de la Quilla


Apernando la Roda


Union de la Quilla con la Roda


"Quilla"



Roda




Galpon de construccion



El casco, es el cuerpo de nuestra embarcación , esta construido en base a una larga y pesada pieza de madera llamada quilla sobe esta esta un conjunto de maderas que le dan la forma la caso y son las cuadernas tambien conocidas como costillaje.las cuadernas estan confeccionada de un solo tramo de madera por cada lado de la embarcación estas sera por lo general de Ulmo o Tenio de dimensiones de 4x4 purgadas estas van fijas a la quilla a traves de largos y gruesos clavos metalicos .
Sobre las cuadernas van mostadas las tablas cuyo conjunto se llama tablazón (forro exterior). Las tablas a cada lado de la quilla se llaman aparadura y los espacios donde se juntan los extremos de las tablas se llaman costuras, estos espacios luego se rellenaran con algodón o material vegetal fibroso o estopa este trabajo de suma importancia en la impermeabilización del casco se llama calafateo.
En el extremo delantero de la embarcación o proa tenemos la roda que esta unida a la quilla a travez de un corte y sobre esta union tenemos un trozo curvo que se aperna a las dos piezas anteriores quedando fija la estructura.
En la parte trasera o popa estan ubicados grandes piesas de ulmo que conforman el espejo el cual va montado sobre el codaste y este apernado a la quilla, es sobre el espejo que va montado el timon que es una sola pieza en forma de paleta perpendicular al espejo y que sera la pieza que sirve para dirigir la embarcación.